Escuche Ahora
CAMINANDO CON DIOS.

Hoy-Por-Hoy-Guaviare

Browse By

El Retorno y Calamar, Guaviare, contarán con funcionarios capacitados en dar respuesta local.

La atención en estos dos municipios beneficiará a 4.336 víctimas del Guaviare que residen en estas localidades ubicadas en zona selvática y lejana a su capital.

La Unidad para las Víctimas continúa fortaleciendo los mecanismos de asistencia, atención y reparación a la población afectada por el conflicto armado en el Guaviare.

Esta semana, se capacitó a los enlaces municipales del Guaviare sobre el uso de las herramientas del Sistema Integrado de Gestión. Este mecanismo garantiza la efectividad de la oferta de servicios que desarrolla bajo principios de responsabilidad social, calidad y autocontrol, la documentación de la entidad a través de su intranet.

“La Unidad para las Víctimas busca fortalecer los procesos de atención a la población reduciendo los tiempos de respuesta, así como los gastos de estas personas al tener que desplazarse a las capitales de los departamentos para conocer las respuestas a sus solicitudes y procesos”, indicó Carlos Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos orientales.

Los funcionarios capacitados serán los encargados de atender a la población víctima residente en El Retorno y Calamar, dos municipios del Guaviare que reúnen 4.336 personas en el Registro único de Víctimas.

“En esta ruta, beneficiamos directamente a víctimas que residen en El Retorno y Calamar, quienes contarán con el apoyo permanente de nuestro equipo de trabajo en sus territorios, garantizando la eficiencia de la entidad”, concluyó Pardo.